Por medio del programa “Oportunidad 14-24” jóvenes con edades entre los 14 y 24 años podrán aprender estos oficios.
Santo Domingo, 24 de octubre de 2020.- El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, aseguró que los jóvenes de los barrios que no estudian ni trabajan podrán aprender un oficio y ganarse la vida de una manera digna.
Los jóvenes en situación de vulnerabilidad con edades comprendidas entre los 14 y 24 años serán beneficiados con el nombrado programa “Oportunidad 14-24”, que será implementado a partir del próximo 16 de noviembre del año en curso.
“Esta iniciativa busca que todos los jóvenes realicen carreras técnicas que puedan terminar en el transcurso de uno a dos años y luego poder trabajar sin tener que delinquir”, declaró Peña ante la prensa, durante un operativo de donaciones realizadas en los hospitales Vinicio Calventi y Marcelino Vélez, ubicados en Santo Domingo Oeste.
“Esta es una oportunidad que el Estado le está brindando a todos los jóvenes de los barrios. Los que acudan a los centros vocacionales serán supervisados por psicólogos, monitoreados por tutores y trabajadores sociales”, aseguró el máximo representante del Gabinete.