El domingo 23 de agosto se puso en marcha por primera vez el Protocolo Nacional de Actuación Para la Protección Frente a Choques Climáticos para, con la finalidad de canalizar las ayudas correspondientes a los beneficiarios de la Red de Protección Social, considerando que República Dominicana es el segundo país más vulnerable del Caribe a los eventos sísmicos y meteorológicos.
SANTO DOMINGO, 24 de agosto del 2020. El Coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, recibió este lunes en su despacho a la señora Yadira Henríquez, directora del Plan Social de la Presidencia y al director de los Comedores Económicos, Edgar Feliz, como parte de los trabajos de coordinación de las acciones de protección social en respuesta a los efectos de la tormenta Laura en el país.
En la reunión trataron sobre las acciones que ejecutan sus respectivas instituciones como parte de la implementación del Protocolo Nacional de Actuación para la Protección Frente a Choques Climáticos que quedó activado este domingo 23 de agosto, y que busca diagnosticar los daños en las familias que forman parte de le Red de Protección Social.
Los tres servidores públicos revisaron además algunas propuestas de nuevos planes y programas como parte de la política social del Gobierno de Luis Abinader en beneficio de la población vulnerable.
Tanto Yadira Henríquez del Plan Social, como Edgar Feliz de los Comedores Económicos hicieron sugerencias de cómo mejorar los servicios, y qué hay que hacer en sus instituciones, a lo cual, Tony Peña se mostró en toda la disposición de ayudar y colaborar en lo que necesiten.